Este domingo familias nicaragüenses disfrutaron de los espacios turísticos y recreativos que posee Granada en un ambiente tranquilo, seguro y en paz.
El centro turístico lució abarrotado de turistas nacionales este fin de semana quienes disfrutaron de ambientes culturales y recreativos que posee este lugar, para recreación de las familias el INTUR desarrolló una tarde chinamera.
«Estamos compartiendo con nuestros visitantes de diferentes actividades entre ellas un concierto con una agrupación nicaragüense para que las familias disfruten, bailen y gocen con la alegría de estar en familia. Este fin de semana hemos recibido la visita de unos 7 mil turistas«; dijo Carla Vado responsable del centro turístico.
Lee también: Espectacular cierre de fiestas de aniversario en Madriz
Otro atractivo que los turistas nacionales prefieren para visitar y degustar de la gastronomía de la ciudad es el parque central de Granada; en el quiosco «El Gordito» se disfruta de tradicional vigorón granadino.
«Granada se caracteriza por ser 100 por ciento turística, aquí se puede recorrer la ciudad a pie o hacerlo en coche de caballo, sin duda si viene a Granada tiene que comer el vigorón. Aquí lo ofrecemos a precios accesibles con su respectiva bebida de grama, invitamos a los nicaraguenses a venir a esta ciudad»; expresó Francisco Gómez propietario del quiosco «El Gordito» en el parque central.
Cultura e historia en Granada
Con su cultura e historia Granada se convierte en un atractivo turístico obligatorio para los turistas «andamos en familia y somos del norte venimos a Granada para conocer y recorrer sus isletas. Andamos en familia y nos gusta porque es fresco y muy seguro»; añadió Ernesto López.
Para cada fin de semana la alcaldía municipal y otras instituciones preparan una serie de actividades recreativas para todas las familias; las cuales cuentan con el apoyo de seguridad de la Policía Nacional.