Las familias del barrio Recreo Norte, distrito III, Managua, este fin de semana abrieron sus puertas al personal del Ministerio de Salud (MINSA); quienes casa a casa con mucho amor y dedicación continúan con la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el COVID-19.
«En este barrio son más de 350 viviendas. Casa a casa andamos aplicando voluntariamente la Soberana 2, Abdala, para los niños de 2 a 17 años, y mayores de 18 años Sputnik light y AstraZeneca. A los que ameritan su segunda dosis después de 4 semanas de su primera dosis también se las estamos poniendo y hasta los que quieren de refuerzo»; dijo la dr. Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia, Managua.
- Te puede interesar: Asamblea para evaluar el trabajo en Salud realizado durante el presente año
Los protagonistas de Managua mostraron el agradecimiento al gobierno y al personal de salud por esta jornada y la atención con calidez y calidad.
“Muchas gracias por esta atención así evitamos salir a la calle y ahorramos tiempo así hasta nuestros hogares. Yo y mi esposa nos vacunamos porque no habíamos tenido tiempo de visitar los puestos de salud, excelente esta medida»; expresó don Domingo Cardoza, habitante del barrio Recreo Norte, Managua.
“Es muy bueno porque aprovechamos ya que a veces no tenemos tiempo de ir a los centros de salud. Así que excelente e invitamos a las personas que aun no se vacunan que abran sus puertas y aprovechen»; dijo satisfecho Walter Téllez de Managua.
El Ministerio de Salud hace extensivo el llamado a la población en aprovechar este acercamiento casa a casa; o sino visitar los puestos fijos de vacunación en el hospital Fernando Vélez Paiz y en el mercado Israel Lewites en el distrito III, Managua.
Igualmente el llamado a que la población no baje la guardia y seguir con las medidas de prevención como el permanente lavados de las manos; el uso de las mascarillas, el uso de alcohol y el distanciamiento social.