Promover el cuido de las familias durante las fiestas de fin de año; es lo que pretenden las autoridades del Gobierno durante esta Navidad.
Cuidar a los más pequeños esta temporada es una prioridad. Con este objetivo se hizo el lanzamiento de la campaña diciembre seguro, en amor y unidad familiar.
Lisseth Valladares, alcaldesa de Jalapa expresó: «Una de las prioridades para el Gobierno de Nicaragua es que las familias disfruten de estas fiestas; en unidad y convivencia familiar. Ya los puestos de pólvora están instalados para que nuestro pueblo pueda realizar sus compras de luces y juegos pirotécnicos. Cada propietario de cada establecimiento ha sido capacitado para brindar la medidas de seguridad que se deben poner en práctica a la hora de manipular la pólvora».
Lee también: Jalapa instala altares a la Purísima Concepción de María
Promotoria Solidaria, Bomberos y Policía Nacional desarrollan el plan para concientizar a la población sobre el uso y manipulación de pólvora.
Sammy Beltrán Jarquín, jefe de los Bomberos en Jalapa; hizo énfasis en cada una de las medidas que deben aplicar las familias a la hora de disfrutar de las fiestas de navidad y fin de año.
«Como bomberos estaremos realizando de manera permanente la inspección a cada uno de los puestos de pólvora para constatar; cada una de las acciones, que garanticen la seguridad de todo un pueblo», expresó Beltrán.
En Jalapa los propietarios de estos establecimientos mantienen su fe y esperanza en poder lograr realizar sus ventas en los 6 puestos de pólvora; debidamente autorizados por las instituciones correspondientes.