Las impactantes imágenes muestran el momento en que la policía y activistas de animales interceptaron el vehículo del comerciante de carne en Sukoharjo, en la isla indonesia de Java y encontraron a 53 perros gimiendo y temblando de miedo.
Los perros aterrorizados, en su mayoría había mascotas robadas ya que todavía llevaban collares. Los caninos estaban atados en sacos y con el hocico fuertemente atado con cuerdas y ataduras de cables después de soportar un agotador viaje de 10 horas.
Agentes de la policía detuvieron al camión en las primeras horas de la mañana del miércoles justo cuando llegaba a un matadero ilegal de carne de perro; donde 30 perros son apaleados hasta la muerte todos los días . Además arrestaron al conductor bajo sospecha de ser un comerciante de carne de perro.
Rescatan en Indonesia a 53 perros gimiendo y temblando de miedo
Los activistas de la coalición “Dog Meat Free Indonesia” encontraron a los perros atados en sacos de arpillera y la mayoría de los caninos estaban demacrados y tenían menos de un año de edad. Lamentablemente un perro murió durante el viaje de 10 horas.
Esto es parte de la primera redada policial en Sukoharjo; donde se realizó una operación para arrestar a los traficantes de carne de perros en Java.
Comercio ilegal de carne de perros
El comerciante supuestamente ha estado en el centro del comercio de carne de perro en la isla de Java durante más de 20 años.
Se sospecha que coordina envíos de cientos de perros para su matanza cada mes y mata un promedio de 30 perros al día.
En Indonesia, no existe una prohibición nacional del comercio de carne de perro. Si bien el gobierno se ha comprometido a tomar medidas enérgicas contra el comercio; han sido los gobiernos regionales los que hasta ahora han tomado medidas.