Los comerciantes del mercado Oriental, en Managua, están proyectando vender unos 2500 millones de córdobas durante la temporada decembrina.
La fe de obtener esos resultados la tienen en Dios, y a las más de 200 mil personas que a diario se movilizan por ese centro de compras, considerado el mercado más grande de Centroamérica.
Managua, cuenta con ocho mercados y en el populoso oriental se venden camisas y pantalones para damas y caballeros, faldas, todo en zapatos, bisutería, gorras, y una amplia variedad para vestir.
Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, dijo que es la temporada más alta de todo el año, por lo que son miles los que llegan a comprar y vender sus productos.
Mercado Oriental de Managua ofrece buenos precios
Víctor Navas, vendedor del mercado oriental de Managua, dijo; «Tenemos super descuentos en la feria navideña, invitamos a todo el pueblo nicaragüense que se venga a celebrar aquí con nosotros en la feria navideña que tenemos nosotros aquí en la tienda de el Chele Gabriel».
Los comerciantes de ese populoso centro de compras, manifestaron que están empleando a más jóvenes para que se dediquen a vender en las tiendas y que ya están listos para recibir a los miles de pobladores que buscan sus estrenos navideños.
«Gracias a Dios, estamos preparados para esta temporada navideña, en esta temporada nosotros sacamos bastantes promociones, hay gente que dice que en diciembre las cosas son más caras, y al revés, porque nosotros como comerciantes limpiamos los inventarios para pagar, entonces siempre las cosas«; dijo Gabriel Urbina, propietario de tienda el Chele Gabriel en el mercado oriental.
«Hay promociones favorables de todo lo que en el año no se ha vendido, entonces sacamos promociones de fin de año para ayudar al pueblo nicaragüense«; agregó.
Comerciantes manifestó, que para esta fecha estarán trabajando de lunes a domingo de ocho de la mañana a seis de la tarde.
Seguridad garantizada
La seguridad en el mercado oriental de Managua, estará a cargo de la brigada Los Dantos de Carlos Barberena, quien pidió a las familias visitar ese centro de compras con mucha tranquilidad.
«Desde las cinco de la mañana hasta las ocho de la noche vamos a estar con la Policía Nacional«; dijo Barberena.
La alcaldesa de Managua Reyna Rueda, visitó al Chele Gabriel y a otros comerciantes del mercado oriental para incentivarlos y acompañarlos en las gestiones que deseen hacer y que sean libres para que obtengan más ventas en diciembre.
«Los estamos esperando con grandes descuentos y más en esta época navideña, nosotros estamos teniendo una visita de más de 200 mil hermanos y hermanas aquí en nuestro mercado oriental»; dijo Rueda