En el kilómetro 231 de la carretera Ocotal-Dipilto, en los predios de un antiguo beneficio de café, en el departamento de Nueva Segovia, una persona murió soterrada al colapsar el barranco de donde extraía arena presuntamente para un proyecto de construcción.
Mario Antonio Díaz Dávila, de 38 años, es la víctima mortal residente en el barrio Pueblos Unidos de la ciudad de Ocotal, quien junto a otros 2 jornaleros estaban cargando un camión arenero.
- Lee también: Chinandega inauguró sus altares marianos
El señor Julio Olivas Castellón (conductor del camión) y Marlon Córdobas, eran los compañeros de trabajo del occiso quienes habían quedado debajo de la arena.
Hombre muere en Dipilto
Aún con sus ojos llenos de lágrimas y con golpes en su cara, brazos y manos, don Julio Olivas Castellón, conductor del camión, comentó apesarado que estaban cargando arena cuando de manera sorpresiva el barranco se les vino encima.
«Yo quedé presando, pero solo me golpee en varias partes de mi cuerpo, lo que da pesar es que desgraciadamente el hombre murió irremediablemente»; lamentó.
Carlos González, comandante Jefe de Bomberos Unificados en Ocotal; confirmó que efectivamente fueron informados de la muerte de una persona que había quedado sepultada por la pesada arena. «Procedimos de inmediato a realizar la búsqueda y rescate del cuerpo, pero ya estaba sin vida».
González hizo un llamado a las personas que realizan este tipo de trabajo a tener más cuidado cuando extraen arena evitando hacer esos grandes huecos. «El problema es que cuando lo hacen en la búsqueda de mejor calidad de arena dejan los barrancos debilitados que luego con el peso caen; y ocurren este tipo de tragedias que son tan tristes».
Al lugar también acudieron investigadores de la Policía Nacional y médico forense quienes realizaron las debidas investigaciones, examinaron el cuerpo; y luego fue entregado a sus familiares para su vela y cristiana sepultura.