La tarde de este jueves, la Alcaldía de Managua y el nuevo embajador de China Taiwán entregaron una vivienda solidaria en el barrio Germán Pomares del Distrito VI de la capital.
La actividad dio inicio con la alegre y colorida presentación de una comparsa conformada por los estudiantes del Instituto Enrique Flores.
Fue en este ambiente de alegría que se entregó una vivienda digna, bonita y segura a la señora Concepción Ugarte. Ella desde hace 37 años habita en ese punto del barrio y más recientemente lo hacían en condiciones sumamente vulnerables.
“La compañera estaba urgida de su vivienda y gracias al apoyo de Taiwán y gracias al respaldo del Gobierno del Comandante Daniel, vamos a entregar esta vivienda digna hoy que es la vivienda digna número 9 que reciben familias capitalinas aquí en este barrio Germán Pomares”, dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
Un cambio de vida para una familia de Managua
Los bailes nacionales y el color de la nicaraguanidad tampoco faltó en este que es el segundo acto oficial del nuevo embajador de la República de China Taiwán, Iván Lee.
“He llegado apenas hace 4 días al país para ejercer mis funciones como embajador de mi país y estoy conociendo este hermoso proyecto. Me llena de orgullo de Taiwán, de mi Gobierno, mi Gobierno está haciendo realidad el sueño de una familia de tener una vivienda digna”; expresó el diplomático.
Posterior al acto se realizó el corte de cinta oficial y la entrega de las llaves para que esta familia pueda comenzar a habitar en mejores condiciones a través de esa vivienda solidaria.
“Cuando hubo temblor casi se me cae y yo les agradezco porque es una bendición. Y me siento alegre porque me hicieron esta casita y le doy gracias a Dios mil veces, a Daniel Ortega y a el embajador. Es un sueño hecho realidad, estoy emocionada”; comentó emocionada la protagonista de Managua.
En el barrio Germán Pomares habitan 634 habitantes, conformados por 183 hogares, el cual ha ido mejorando con programas y proyectos como el de viviendas dignas y calles para el pueblo.