257 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria a distancia en el campo en la comunidad de Las Cruces, en el municipio de Mozonte ahora cuentan con una hermosa y moderna escuela que brilla con los colores azul y blanco de la patria llenando de alegría a los beneficiarios.
El Gobierno de Reconciliación y Unicidad Nacional invirtió 17 millones 409 mil 780 córdobas, en el mejoramiento y equipamiento del centro educativo con financiamiento crediticio otorgado por el Banco Mundial.
Esta importante obra de progreso que viene a fortalecer y mejorar la calidad de los aprendizajes donde estudiantes, padres de familia y docentes se sientan tratados dignamente.
«Esta comunidad se merece ser tratada dignamente, ese es el avance que el Gobierno del comandante Daniel y Rosario quieren para Nicaragua sin escatimar esfuerzos. Ahora deben cuidarla, mantenerla limpia, bonita»; refirió el profesor Rolando Olivas, delegado departamental del Ministerio de Educación.
Nueva escuela en Mozonte
Olivas indicó que el departamento de Nueva Segovia, el Ministerio de Educación ha inaugurado en lo que va de noviembre el Centro Educativo Nicarao, en la Vigía Sur, municipio de Quilalí con una inversión de más de 16 millones de córdobas; y un preescolar con un costo de 7 millones de córdobas en la misma comunidad.
Reveló que en los próximos días el MINED estará inaugurando otro centro educativo de igual magnitud en la comunidad de Guanacastillo; municipio de El Jícaro, en Nueva Segovia.
«Las inversiones en infraestructura educativa en las 3 escuelas en Las Cruces, La Vigía Sur y Guanacastillo; suman una inversión de más de 51 millones de córdobas, una inversión para construir aprendizajes con calidad»; concluyó el delegado de educación.
«Una obra tan maravillosa que nunca imaginamos tenerla y que hoy es una realidad por gracia de Dios y el Gobierno que se ha preocupado por mejorar la calidad de la educación y donde nuestros hijos estén en mejores condiciones«; dijo el padre de familia, Benedicto de Jesús Peralta Ibarra.
Doña Dinorah Blandino se manifestó con gran emoción alegre por esta importante inversión.
«No sabemos cómo explicarlo porque esto no tenemos como agradecerlo a Dios y al Gobierno; para que se llegara a cabo como un premio que ha merecido la comunidad y un compromiso para mantenerla siempre bonita«.