La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lanzó una nueva herramienta que permite a los usuarios crear sus propios «stickers» personalizados al utilizar aplicación de escritorio o WhatsApp Web en PC o Mac.
- Quizás te puede interesar: Solar Orbiter atravesará basura espacial para poder sobrevolar la Tierra
El nuevo creador de stickers ya está disponible en WhatsApp Web y podrá utilizarse en la versión de Escritorio a lo largo de la próxima semana, como confirmó la plataforma.
Para utilizar el creador de «stickers» será necesario tener descargada la última versión de WhatsApp para web o escritorio. La compañía ha recomendado utilizar estos elementos personalizado «para hacer las conversaciones más animadas y divertidas».
Nueva herramienta en WhatsApp
Los usuarios de WhatsApp Web o en escritorio pueden acceder al creador de stickers fácilmente desde cualquier chat.
Para ello tienen que pinchar en Adjuntar (icono del clip), luego en Sticker y subir la foto que quieran personalizar. Como parte del creador de stickers también podrán perfilar y recortar sus fotografías, así como añadirles emojis o palabras para hacerlos más únicos.
Si lo que quieres es que el fondo del sticker sea transparente, pero no tienes pulso para usar la herramienta de recorte de contorno integrada en la aplicación; puedes pasar la imagen por remove.bg, que utiliza una inteligencia artificial para identificar al sujeto y separarlo de su entorno.
Líder en mensajería instantánea
Según datos de principios del año 2020, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 2000 millones de usuarios; superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros.3
Si bien la aplicación se lanzó en 2009 principalmente para iOS, y un año después para Android, y al final llegó para Windows, se popularizó masivamente desde el año 2012 aproximadamente, hasta la actualidad. WhatsApp desplazó al servicio de SMS, revolucionando para siempre el servicio de mensajería instantánea gracias a la multiplicación de los teléfonos inteligentes (smartphones) y del acceso a Internet.