Fue a eso de las 12:30 del mediodía de este martes 23 de noviembre, que la tragedia llegó a una familia habitante del Reparto San Miguel, en la ciudad de Granada, donde un adolescente de 14 años perdió la vida después de que una pared cayera sobre su humanidad.
María Luisa Mendoza de 34 años de edad se encontraba en la cocina de su vivienda preparando los alimentos para sus hijos, quienes se alistaban para ir a la escuela.
Sin embargo una de las paredes de esta vivienda colapsó, cayendo sobre sus humanidades, resultando con lesiones graves la madre y un menor de 3 años de edad. Lamentablemente el adolescente de iniciales A.S.L.M perdió la vida.
«Nosotros solo escuchamos un estruendo fuerte. No sabíamos lo que había pasado pero después escuchamos a una vecina pidiendo ayuda, porque la pared había caído sobre la muchacha y sus hijos. En esos momentos todos tratamos de ayudar pero el niño ya estaba muerto«; dijo Mercedes Hernández, quien es vecina de la familia.
Una verdadera tragedia en Granada
Las víctimas fueron socorridos en primeras instancias por los pobladores del sector, quienes sacaron de los escombros a los lesionados y trasladaron a la víctima en un vehículo particular; sin embargo el adolescente llegó al Hospital Amistad Japón Nicaragua sin ningún signo vital.
«Como vecinos hicimos lo humanamente posible para ayudar a la muchacha y sus hijos. Cuando llegamos a la casa no sabíamos que ellos estaban atrapados pero sí escuchamos sus gritos. La muchacha iba bien desfigurada»; dijo Pedro Rodríguez, un vecino de Granada.
Al lugar se hicieron presentes representantes del COMUPRED, bomberos y Policía Nacional para acordonar el área y marcar límites de seguridad, ya que la estructura de la casa está en mal estado y aún representa un peligro.
Ante esta situación, la alcaldía de Granada atendió la emergencia con plan techo y un acompañamiento especial.