La mañana de este martes 23 de noviembre, se realizó la audiencia preliminar al detenido Leonel de Jesús González Mendoza por el delito de femicidio, por haber asesinado a su propia madre el pasado 6 de junio. Este hecho sucedió en la comunidad San Sebastián de Aguas Zarcas en el municipio Bluefields.
En la audiencia el hombre admitió la acusación de parte del Ministerio Público, declarándose culpable.
Según el expediente fiscal el hoy culpable asesinó a su mamá propinándole varios machetazos; causándole la muerte.
A este delito de femicidio se le suma el delito de femicidio en grado de tentativa en perjuicio de su sobrina R.E.C.A.; quien resultó con lesiones como la amputación de dedos al momento en que intervino, cuando el culpable asesinaba a su madre J.M.Z. de 60 años de edad.
Crimen que conmocionó a Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua
El cruel crimen el día del suceso, los pobladores de la comunidad San Sebastián de Aguas Zarcas intentaron hacer justicia con sus propias manos; atando al delincuente a un árbol e intentaron pegarle fuego.
Sin embargo en ese momento llegó la Policía Nacional, jurisdicción Bluefields, llevándose detenido al hoy condenado.
Leonel González Mendoza tiene un largo «rosario» de delitos. El más reciente por robo con intimidación, delito cometido en el municipio Nueva Guinea, de donde fue absuelto por el juez que llevó la causa, sin embargo hoy no logró burlar la justicia.
Por el delito por el cual el mismo «engendro del demonio» se declaró culpable, puede pagar prisión de 20 a 30 años según la Ley 779.
Así mismo el Ministerio Público solicitó a la juez de causa la pena máxima de 30 años; pena que será debatida y leída en los próximos días.