La estación de bomberos unificados de Nicaragua, estación del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe, atendió una emergencia tras recibir llamado de auxilio a través de la línea directa 115, el llamado indicaba de una persona gravemente lesionada producto del colapso de una pared.
Equipo de rescate conformado por cinco fuerzas a bordo de camión sale de la estación al mando del Subteniente Erick Ñurinda, al llegar al lugar encuentran con serias lesiones a joven de 23 años de nombre Pedro Antonio Martínez Monge a quien le había caído una pesada pared de concreto, lo que casi le cuesta la vida, aunque por suerte solamente resulto con golpes y heridas.
Lee también: Nicaragua: Evalúan como exitoso los programas de Sistema de Producción en Siuna
Familiares del lesionado, quienes prefirieron omitir su identidad, mencionaron que el joven se encontraba ayudando en los trabajos de remodelación de su casa; cuando repentinamente la pared sucumbió y le cayó encima. De inmediato dieron aviso a los bomberos quienes acudieron al lugar y estabilizaron a la víctima; para posterior trasladarlo al centro de salud del municipio Altagraciano.
Joven casi muere aplastado es la Isla de Ometepe
Según reporte médico, el lesionado presentaba una fractura en el tabique nasal y heridas en la parte frontal y occipital de su cabeza. Fue atendido por medico de turno y tras valoración clínica fue trasladado de emergencia hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas; estos debido a la gravedad de las lesiones, seria atendido por especialistas.
Familiares agregaron «Fue por puro milagro divino que su ser querido no falleció aplastado por dicha pared; por ello dieron gracias a Dios y esperan que Pedro sane muy pronto».
Este suceso se registro en el municipio de Altagracia, exactamente de Pasitos Bar 2 cuadras hacia el sur y media cuadra al este.