La Alcaldía de Managua ejecuta una obra de gran importancia en la comarca Esquipulas en el Distrito V, con el fin de eliminar un punto crítico.
En los primeros días de diciembre estará lista esta obra de drenaje pluvial que se ejecuta a un kilómetro de las 4 esquinas del country club, en un sitio en el cual por su cercanía con un cauce natural, se volvía intransitable en época de lluvia, lo que lo convertía en un punto crítico.
«Aquí estamos en la parte de Esquipulas y Los Vanegas también, hay una conexión directa donde podemos entrar por carretera a Masaya y salimos por carretera norte, por lo tanto es una vía muy importante y esta obra viene a mitigar este problema que teníamos permanente»; dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Obra que realiza la alcaldía de Managua
Inclusive en la zona se ubica un colegio en el que reciben el pan de la enseñanza mas de 300 estudiantes y se imparten clases dominicales; lo que lo convierte en un punto muy transitado, por lo que era una demanda permanente de la población.
La edil capitalina comentó «En la parte noroeste hay un cauce a cielo abierto que viene de la parte de Esquipulas y el agua no tenia salida; por lo que no podía pasar la población ni a pie ni en vehículo, más aun en época de invierno«.
La mega obra consiste en la construcción de una caja puente de casi 400 metros lineales; con una inversión de más de 16 millones de córdobas. Por su magnitud, la calle permanece cerrada al paso vehicular, por lo que la comuna dio a conocer los desvíos que se están utilizando.
En este caso el desvío principal que inicia en la rotonda de Ticuantepe para llegar hasta Veracruz hasta la intersección con el camino de las Jaguitas. El otro desvío comienza en los semáforos de la comarca Esquipulas, pasando por la Ermita; donde se gira hacia el norte por la calle 30 Brigada hasta llegar a las 4 esquinas.
Para el próximo año serán invertidos 23 millones de córdobas para seguir ejecutando obras de drenaje en la parte sur de donde está siendo construida la caja puente.