Vivo de milagro resultó Tony Noel Zeledón tras terminar en el Río Grande de Matagalpa, luego de caer de manera accidental del puente principal del barrio Guanaca, ubicado en la Perla del Septentrión. Alertando a pobladores e instituciones de rescate quienes se movilizaron hasta el lugar del incidente.
El individuo aparentemente intentaba descender por motivos aún desconocidos. Tras subir la rejilla de seguridad y ponerse al lado contrario perdió el equilibrio; en el momento de desesperación por sobrevivir logró acercarse a un muro de contención, el cual tiene una superficie diagonal deslizándose hasta la rivera del río solo provocándose golpes.
Lee también: Brutal choque entre camiones deja dos personas muertas en Chontales
Zeledón al momento del incidente se encontraba en estado de ebriedad y solo. La población sólo observó que el individuo se precipitó y creyeron que había perdido la vida, llamando a miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes se presentaron al lugar y trabajaron en conjunto con miembros de la Dirección General de Bomberos, utilizando técnicas especiales de descenso vertical para lograr rescatar al señalado.
Rescate en Matagalpa
Los rescatista constataron que se encontraba aún con vida y procedieron a subir al lesionado para posterior trasladarlo al Hospital Escuela César Amador Molina; donde los galenos brindarán la atención especializada para descartar cualquier tipo de lesión.
Hasta el sitio también se presentaron miembros de la Policía Nacional para acordonar el área y facilitar el trabajo de los rescatistas, ya que una gran cantidad de curiosos hacían más difícil el rescate del lesionado.
El rescate duró unos 30 minutos, tiempo donde los rescatistas trabajaron de manera ardua para salvarle la vida. Uno de los aspectos que dificulta el rescate fue el estado de ebriedad, puesto que se encontraba renuente a ser atendido.