Niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos del barrio Pantasma en el Distrito V de Managua, se vacunaron contra el COVID-19 en la jornada de salud casa a casa que impulsa en todo el país el Ministerio de Salud.
Esta es una iniciativa que impulsa el Gobierno con el fin que todos sus ciudadanos estén vacunados contra el COVID-19 y la meta es que a más tardar en diciembre ya estén inmunizados los casi 7 millones de ciudadanos que tiene el país centroamericano.
«Para es muy importante vacunarse, más yo que tengo mi pequeño negocio y las personas me visitan mucho. Para evitar eso y combatir el virus del COVID-19 entonces voy hacer que se vacunen mis 2 niñas para prevenir; yo siempre tomo mis medidas sanitarias, allá tengo las mascarillas, tengo alcohol y siempre es necesario estar prevenido«; dijo Erick José Castro López, padre de familia del barrio Pantasma en el Distrito V de Managua.
Distrito V de Managua reciben dosis de vacuna
Además del uso de la mascarilla y el uso del alcohol, es necesario que las personas guarden sus distancias, es decir que eviten salir a lugares que haya mucha concentración de personas.
El plan de ir de casa en casa vacunando a las personas que impulsa el Ministerio de Salud. También permite facilitarles a los ciudadanos de forma gratuita y voluntaria contar con esta vacuna; es decir que no tienen que ir a un centro de salud u hospital a que les vacunen.
«Lo bueno es que pasaron porque hay unas personas que no tienen tiempo para ir al centro de salud, entonces al no tener tiempo uno lo pospone para otro día y ya eso nos facilita bastante, ya todos en la familia están vacunados, solo nos faltaban los niños»; dijo Iveth Valdivia, madre de familia habitante del barrio Pantasma en Managua.
«Nunca esta tarde vacunarse porque así se evita bastante para que no de tan fuerte la enfermedad; esto lo tiene fatal a uno y uno no sale con tranquilidad«; añadió Iveth Valdivia.
Esta jornada de salud contra COVID-19 también se está desarrollando en otros municipios del país y la idea es que nadie se quede sin vacunar. Las personas solamente tienen que presentar la cédula de identidad y rápidamente es vacunada; en el caso de los menores de edad es necesario que se presenten los padres de familia para proceder a pincharles la piernita a los infantes.