La imprudencia al conducir le pudo haber costado la vida a Juan Ramón Mendoza Castellón de 27 años, quien terminó impactando contra un camión que se encontraba estacionado mientras circulaba a bordo de su motocicleta, en Managua.
El hecho se dio de los semáforos de la colonia Miguel Gutiérrez media cuadra hacia el este.
Lee también: Hombre que mató a su mamá se enfrentará a la justicia en Bluefields
Este por aventajar a un carro no se percató de la presencia del camión y menos que pudiera medir la distancia para regresar a su carril, provocándose así sus lesiones tras el impacto.
Mendoza circulaba con dirección Oeste a Este y fue a quedar a unos 15 metros de donde impactó con el camión, con una grave herida en una de sus piernas y prácticamente con la moto encima de él.
El camión que era conducido por Jonathan Gonzáles Ibarra de 40 años, estaba estacionado pues este se había detenido en una pulpería a comprar algo de tomar, en lo que buscaba el rumbo de parquear su medio de trabajo. Este acabó sorprendido pues de repente solo escuchó el golpe y al voltear a ver lo que pasaba, vio al motociclista tirado y ensangrentado.
Accidente en Managua
Mendoza fue atendido en el lugar por técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense; los que luego de estabilizar la pierna de este sujeto procedieron a llevarlo hacia el Hospital Alemán Nicaragüense para realizar los debidos estudios.
Los agentes de tránsito que se presentaron se encontraban realizando el debido peritaje del accidente para deslindar la responsabilidad a cada uno de los involucrados de este accidente.
Recomendaciones para salvar vidas
Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. Revise el estado mecánico del vehículo y use el cinturón de seguridad.
La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
Peatones: en la vía pública de Nicaragua, caminen con prudencia y responsabilidad. Antes de cruzar la vía observe a ambos lados.
Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad. Además, evite transitar por zonas de alto riesgo e igualmente evite cruzar puentes inundados o cauces con fuertes corrientes.
La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.