La mañana de este viernes 19 de noviembre la jornada de vacunación voluntaria contra el covid 19, casa a casa llegó al barrio Oronte Centeno del municipio de Tipitapa.
La brigada salió del puesto de salud del lugar mencionado para dar cobertura al 100 por ciento de las viviendas de dicho barrio.
- Lee también: ll Foro Nacional de restitución de derechos humanos a la diversidad sexual en Nicaragua
«Estamos cumpliendo las orientaciones de nuestro gobierno central como es aplicar la vacuna contra el covid 19 casa a casa; la idea es que todas las familias tengan acceso a la inmunización y así evitar ser víctimas del virus», dijo Marvin Delgado, director del hospital primario Yolanda Mayorga de Tipitapa.
«Estamos vacunando a los niños a partir de los dos años de edad, al grupo de 17 años y también de 18 años a más que por alguna razón no habían visitado ningún hospital ni puesto médico para la vacuna», agregó Delgado.
El galeno agregó que la meta es visitar al cien por ciento de las viviendas del barrio y que todas las familias tengan su vacuna para a si no enfermarse, ni propagar la enfermedad.
Medidas de bioseguridad
Hace el llamado a las personas a mantener siempre las medidas de higiene, uso de mascarilla, alcohol y de ser necesario el distanciamiento social.
«Estoy alegre porque la vacuna vino hasta mi casa, no había podido ir al hospital por asunto de trabajo y tiempo, pero aproveché ahorita ya que nuestro gobierno está haciendo de todo para que todos los nicaragüenses estemos vacunados contra el virus que ha causado tantas muertes en todo el mundo», dijo un poblador.
Vacunación todo un éxito
Doña Sara González, estaba en su puesto palmeando tortillas acompañada de su nieta de siete años de edad, la brigada médica le explicó la importancia y beneficio de la vacuna.
La señora aceptó y vacunaron a su pequeña nieta, el proceso fue rápido; la señora agradeció al gobierno central por preocuparse por la salud del pueblo.