La tercera temporada lírica de INCANTO continuó en su segunda noche con un recital a cargo del director de la orquesta y pianista principal, el maestro Gabriel Chorens, quien deleitó a los presentes con un concierto denominado aires flamencos, música en torno a las zarzuelas y la música española en el Teatro Rubén Darío en Managua.
«Este pianista vino de Cuba hace 5 años y desde hace 3 años de forma permanente está con nosotros en la fundación INCANTO. Ha sido una bendición contar con él porque tiene un enorme talento y además ha venido a crecer como director de orquesta. Para el pueblo nicaragüense esto es un regalo de fundación INCANTO y para nosotros es un orgullo saber que contamos con estos talentos aquí en Nicaragua»; dijo Laureano Ortega.
El concierto fue dedicado a la música española ya que la tercera temporada lírica de este año está enfocada en la zarzuela.
Temporada lírica de INCANTO en Managua
«He preparado un concierto con música de compositores como Albeni, Granado, algunas obras mías también que espero que lo disfruten a como dice el nombre, aires flamencos, música española en su totalidad también incluyendo lecturas poéticas. Será algo diferente, buscamos no solo la música comercial, si no también música culta, más enfocada en el sub texto que tiene la música»; comentó el maestro Chorens acerca de lo que se viviría en esta velada.
Chorens agregó «Este tipo de oportunidades siempre se agradecen porque te ayudan a mantenerse en forma y a buscar nuevos desafíos, nuevos retos y más ahora que INCANTO me ha brindado la oportunidad de dirigir la orquesta me mantengo con el piano siempre adelante. Uno va siempre creciendo más».
Para este viernes la tercera noche de esta tercera temporada continuará con la zarzuela «Luisa Fernanda«; que sin duda será majestuosa como cada evento que nos ofrece la fundación INCANTO. La cita es a las 7 de la noche y pueden adquirir las entradas en la taquilla del teatro.