En conferencia de prensa el Real Estelí Basket dio conocer este jueves algunos pormenores del equipo nicaragüense de cara a la Basketball Champions League Americas 2021.
El equipo del coach David Rosario no está conformado en su totalidad de cara al torneo internacional; el cual en la edición pasada quedaron sub campeones tras perder el último partido el Flamengo de Brasil.
- Te puede interesar: Xavi debutará como técnico del Barcelona ante el Espanyol
Al celebrarse la primera ventana en Nicaragua, según Rosario la ventaja que tiene el Tren del Norte será que no jugarán en día seguidos, teniendo su primer compromiso contra será contra Edmonton Stingers de Canadá el 13 de diciembre y contra Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico el 15 del mismo mes.
El coach tiene estudiado al equipo de los Cangrejeros de la BSN pero aclara que todavía no están seguros de que se podrá esperar del equipo canadiense.
«Esperamos poder repetir el 90% de los importados que tuvimos en la edición pasada» afirmó el boricua.
El Real Estelí espera ver como avanza la recuperación de Bartel López de cara a este torneo; el pívot aún no ha logrado volver a su mejor estado físico y en el primer juego de la semis de la LSB apenas logró disputar 17 minutos.
Por su parte otro de los nacionales que se encuentra en dudas es Andy Pérez, el joven pívot que ha estado hasta dos meses de baja por una lesión y que recién empezó a entrenar nuevamente.
En cuanto a los extranjeros se conoce del regreso de los boricuas Jezreel de Jesús y Javier Mojica, además de la nueva incorporación del cubano nacionalizado puertorriqueño Ismael Romero que se desempeña tanto en la posición cuatro y cinco.