170 mil habitantes del Caribe Sur son beneficiados con el proyecto de agua potable en el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields; según informó la Dra. Janeth López, Directora Regional del SILAIS en el Caribe Sur, la mañana de este jueves 18 de noviembre donde se inauguró dicho proyecto.
«El proyecto consistió en la sustitución de toda la tubería de agua potable, grifos y casco»; informó el Dr. Enrique Beteta, viceministro de salud.
- Te puede interesar: BCN premia a talentos emergentes de la pintura en Nicaragua
El viceministro agregó que el proyecto tuvo un costo de 12.4 millones de córdobas. El mismo fue financiado a través del Gobierno y Pueblo de China Taiwan y con fondos propios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Dicho proyecto desde este jueves beneficia a la población de los municipios del Caribe Sur, debido a que el hospital es de referencia regional y atiende un aproximado de 170 mil pacientes al año, aunque la población es de unos 200 mil a nivel regional.
Proyecto de agua potable en Bluefields
El Dr. Marvin Sánchez, director de dicho centro asistencial, dijo: «El sistema de agua potable que tenía el hospital ya era obsoleto. Tenía más de 25 años desde la construcción del hospital. Hoy el hospital cuenta con este nuevo sistema que garantiza que el vital líquido llegue a cada área existente».
El agua es también factible para consumo así como para las debidas limpiezas de áreas y del avituallamiento utilizado para el personal médico y para los pacientes.
El viceministro Beteta agregó que esto es un logro más en temas de salud para la población del Caribe Sur, gracias a las buenas gestiones del Gobierno Nacional con países hermanos, siendo en esta ocasión el Gobierno y Pueblo de China Taiwán.