En la sede del SILAIS-Managua, se realizó la graduación de operadores de las centrales de equipos y esterilización de las diferentes unidades de salud de la capital.
- Te recomendamos: Jóvenes emprendedores participan de taller de globoflexia en Managua
120 trabajadores de la salud en Managua fueron capacitados en más de 100 horas.
Este miércoles recibieron los diplomas que les acreditan que finalizaron con excelencia un curso de operadores de centrales de equipos y esterilización de los instrumentos que se utilizan para atender a la población, lo que fortalece la inocuidad y calidad de la atención.
Una de las graduadas, Yahaira Ramírez, dijo que ellos son los encargados de velar por la inocuidad de equipos operatorios, en programas de endoscopias, curaciones de pacientes e incluso ven en detalle la administración de medicamentos en hospitalización y atenciones de emergencia.
La graduación se realizó en la sede del SILAIS-Managua
Por su parte, el Licenciado Justo Calderón, valoró que ese curso les ha enseñado a “tener más al día los monitoreos para de esta manera mejorar los estándares de calidad y brindar a la población una óptima atención en salud con calidez y humanismo”.
En este esfuerzo de mayor profesionalización del personal de salud participaron trabajadores de unidades de atención primaria y hospitales.
En tanto, Verónica Medina, jefa de enfermería del SILAIS-Managua, compartió que “este proceso se llevó a cabo en diferentes generaciones; el que culmina con su promoción, con su graduación”.
“La importancia de este proceso ha sido que estamos garantizando, tanto a nivel de atención primaria como a nivel hospitalario. También el conocimiento de los operadores que están realizando los procesos de esterilización en las unidades de salud”; agregó Medina.
De esta forma se garantiza una atención con calidad, con los mejores estándares de calidad, seguros para la atención de los pacientes ambulatorios. Además de los que están en las áreas de hospitalización.