No cabe duda que el universo no deja de sorprendernos con increíbles fenómenos astronómicos, como el paso del cometa Neowise cerca de la Tierra, así como la noche de este 20 de julio y la madrugada del día 21, que el cielo nos regalo uno de los más hermosos espectáculos celestes del 2020.
Desde la Heroica #Veracruz #México ??
El segundo planeta más grande de nuestro sistema solar, Saturno con sus anillos, apenas a 1.300 millones de kilómetros.
Con uma cámara réflex no da para más.
Pero igual les comparto.Canon 80D, 70-200 mm@El_Universo_Hoy pic.twitter.com/Ds6qdntpnB
— Hugo Garrido ®? (@fotogarrido) July 21, 2020
Se trata del planeta Saturno, que estuvo en oposición al Sol y nos permitió disfrutar de sus magníficos anillos iluminando el cielo durante toda una noche.
Este increíble fenómeno astronómico fue posible debido a que Saturno se encontró en su punto más cercano en la Tierra, lo que lo posicionó a una distancia mínima con nuestro planeta aproximadamente a las 3:30 horas, siendo el momento perfecto para disfrutar de sus anillos, ya sea de su brillo a simple vista o de sus increíbles colores y relieves con ayuda de un telescopio.
#Saturno y sus anillos de verdad que fue hermoso poder verlo a este detalle pic.twitter.com/4Paps5kqAq
— Ivan Blamy (@Blasfem) July 21, 2020
Lee también: Astrofísicos publican el más completo mapa tridimensional del Universo
Cientos de espectadores
Ante este espectáculos, muchas personas se quedaron despiertas para no desaprovechar este increíble regalo de la naturaleza, por lo que cientos de usuarios ya comparten en redes sociales las fotos de Saturno.
La Tierra se situó justo entre el Sol y el planeta anillado. A esta alineación se la conoce como oposición. Ocurre una vez al año y ofrece las mejores vistas de Saturno desde el globo.
No me lo van a creer pero mi celular enfocó súper bien el cielo, ¿Sí será Saturno? #iPhone pic.twitter.com/d5QanYujgZ
— Sánchez Cázares (@SanchezCazares) July 21, 2020
Las fotos de los anillos en Saturno fueron tomadas por personas con diversos tipos de telescopios, pero algunos usuarios aseguran que lo pudieron notar a simple vista.
Los anillos de Saturno miden unos 400 mil kilómetros de ancho, esa es la distancia de la Tierra a la Luna, pero tienen un grosor de tan solo 100 metros. Están formados por trozos de hielo de agua que varían en tamaño desde granos microscópicos de polvo hasta rocas de varios metros (metros) de diámetro, según información de la página oficial de la NASA.
Se estima que tiene de 500 a mil anillos y que estos tienen huecos.
La nave espacial Cassini llegó a Saturno en julio de 2004 y todavía está allí para estudiar a ese planeta, sus anillos y lunas.