Las madres de héroes y mártires y aquellas personas que están dentro del plan Todos con Voz en Managua, mensualmente reciben sus paquetes alimenticios de parte del Gobierno de Nicaragua y de esa manera se les garantiza los tres tiempos de alimentación a estas familias.
Estos paquetes alimenticios se entregaron este martes en el barrio Edgar Munguía y la Colonia 14 de Septiembre, del Distrito V de Managua.
Los paquetes alimenticios llevan arroz, frijoles, azúcar, aceite, espagueti, sal; entre otros productos
Estas madres de héroes y mártires, agradecieron al mandatario nicaragüense por estar pendientes de ellas.
«Valió la pena el sacrificio de mi hijo, (Elvis Díaz Romero). Mire que bonito están ahora los caminos, carreteras, hospitales. Yo creo que en otros países como en Honduras no hay carreteras como las de aquí»; dijo Doña Isabel Romero de 86 años de edad y madre del caído Elvis Díaz Romero.
Apoyo del Gobierno en Managua
«En mi caso siempre está pendiente el Gobierno de mí. Viene una doctora a visitarme para chequearme y cada mes me entregan mis alimentos, y está bien porque nosotras las madres siempre necesitamos de ese paquete alimenticio que nos da cada mes el Gobierno de Nicaragua»; afirmó esta señora, habitante de Managua.
La juventud es la que se encarga de entregar estos paquetes alimenticios a las madres de los héroes de la Revolución Popular Sandinista.
«Nosotros andamos entregando el día de hoy paquetes alimenticios a todas las madres de nuestros héroes y mártires, que gracias a ellos hoy los nicaragüenses vivimos en paz y tranquilidad»; manifestó desde este punto de Managua, Fabiana Asunción Mercado García, joven que llegó a entregar estos paquetes alimenticios.
Además dijo que se siente bien «entregándoles una pequeña ayuda, una pequeña muestra de amor para estas madres se ayuden con los granos básicos».
El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, prometió en 1990 cuando estaban en el poder los gobiernos neoliberales, seguir atendiendo a como sea a las madres de los héroes y mártires; compromiso que sigue cumpliendo en la actualidad, atendiendo con salud y alimentos a este segmento de la población.