La tarde de este lunes 15 de noviembre, se registró un principio de incendio en la vivienda de la señora Margarita Lumbí, ubicada en el barrio Jorge Salazar de la ciudad de Juigalpa, en Chontales.
Las causas exactas del principio de incendio se desconocen, solamente se supo que un televisor tomó fuego.
Afortunadamente no hubo que lamentar daños mayores, ya que los vecinos y un señor que iba circulando por el sector lograron auxiliar a los afectados.
En el momento del incendio se encontraba un menor solo dentro de la casa.
Cabe mencionar que este incidente causó alarma en sus habitantes.
Más datos del principio de incendio en Chontales
Al lugar acudieron los Bomberos Unificados a sofocar las llamas y realizar las tareas de enfriamiento.
«Yo solo escuché que sonó algo adentro. Se encendió el fuego y el niño gritaba que lo ayudaran. Como yo tengo amistad con la familia de la casa, veo que el niño está solo, y ayudé a apagar el fuego, a echarle agua«; expresó Nelson José González Sequeira, poblador.
«Lo que vi fue el televisor y parte de la madera incendiándose. De casualidad iba pasando, no había nadie, con manguera y con baldes apagamos el incendio»; afirmó.
El fuego consumió parte de la madera del techo de la vivienda y dejó un televisor quemado. Afortunadamente las pérdidas materiales fueron menores.
Los bomberos realizan las respectivas investigaciones para determinar el origen de este principio de incendio en una humilde vivienda de la ciudad de Juigalpa, en Chontales.
Así mismo, las autoridades bomberiles recuerdan a las familias nicaragüenses a tener cuidado con los tanques de gas y conexiones eléctricas en las casas.