Un sismo de 4.8 de magnitud, sacudió la ciudad de Maracaibo en el occidente de Venezuela.
De acuerdo a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo se registró a las 23:16 (hora local de Venezuela) y su epicentro estuvo cercano a la población de Sinamaica en el estado venezolano de Zulia, limítrofe con Colombia.
Te recomendamos: Paraguay: El número de casos positivos de coronavirus asciende a 3.817
Así fue captado el #temblor en #Maracaibo y otras ciudades. @FUNVISIS indicó que el epicentro fue en Sinamaica en Zulia de más de 4.8 grados a 5.1 kilómetros de profundidad.
11:54pm pic.twitter.com/xWTLR6dTx5
— Leandro David ? ?? (@Leandromdf) July 22, 2020
Las autoridades del país sudamericano no han reportado víctimas ni daños materiales a causa del movimiento sísmico.
El temblor fue reportado por numerosos usuarios de redes sociales, quienes afirmaron que el mismo fue sentido de forma notable en Maracaibo y otras localidades del occidente venezolano como las ciudades de Mérida y Valera en los Andes venezolanos.
@Funvisis#SISMOSENTIDO
2020/07/21 23:16
Mag (Mw): 4.8
Prof: 5.1 km
Epicentro:
Lat 10.893 N
Long 72.284 O
50 Km al suroeste de Sinamaica pic.twitter.com/0h1UgOzVq2— Funvisis (@FUNVISIS) July 22, 2020
La ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia es la segunda urbe en importancia del país sudamericano.
Medidas de protección a tomar ante sismos
Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.
Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.
Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.
Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.
Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.