El derrumbe del techo de una escuela primaria en el sureste de Londres, dejó dos adultos y once niños. Los hechos ocurrieron en el segundo piso en un aula de Year 3 en la Rosemead Prep School en el barrio de Dulwich en Londres, Reino Unido .
Sin embargo todos los niños y adultos del edificio fueron evacuados en el momento que sucedió el derrumbe .
En el lugar, el Servicio de Ambulancias de Londres atendió a 16 personas, de las cuales once niños y dos adultos fueron trasladados a un hospital para dar seguimiento a sus lesiones.
Aunque Nick Crawford, presidente de la escuela primaria afirmó que ninguno de ellos presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida.
El reporte de lo sucedido se realizó alrededor de las 9:20 horas de la mañana de este lunes 15 de noviembre, por lo que tres camiones de la Brigada de Bomberos de Londres (LFB) fueron movilizados hasta las instalaciones para salvaguardar la vida y realizar el rescate de los menores;aunque finalmente todos fueron evacuados a salvo.
Escuela primaria en el sureste de Londres
Un equipo especializado de Búsqueda y Rescate Urbano garantizó que el edificio «no tuviera más riesgo de colapso»; confirmó LFB.
«Este ha sido un momento preocupante para los niños involucrados, sus familias y la escuela en general. Entendemos por los exámenes iniciales que no hay preocupaciones con respecto al resto del edificio; trabajaremos con las autoridades con respecto a cualquier investigación que se lleve a cabo”, expresó Crawford.
Agregó que la escuela está trabajando en colaboración con las autoridades y especialistas con el fin de descubrir cuál fue la causa del derrumbe.