Brigadistas de salud MINSA de Managua visitaron el barrio Santa Elena en el Distrito Seis, para vacunar de forma voluntaria a los niños, niñas, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos contra el COVID 19.
De igual manera llevaron el mensaje a los pobladores a seguir cuidándose usando siempre la mascarilla, lavándose las manos con abundante agua y jabón y mantener la distancia entre las personas.
«Estamos muy contentos y está bien lo que andan haciendo vacunando de casa en casa, yo casi no puedo salir a un centro y está muy bien vacunarnos y a toda la gente contra ese virus»; dijo doña Concepción del Carmen Úbeda Vázquez, habitante del barrio Santa Elena en Managua.
El hecho de llegar a vacunar a las personas hasta sus viviendas, es una gran voluntad que tiene el Gobierno de mantener sanos a los casi siete millones de habitantes que tiene Nicaragua.
«Es muy buena esta jornada, las vacunas son muy buenísimas para que se las ponga la población más que todo a la juventud y yo me siento muy bien y hay oportunidad de vacunarse hoy, porque no sabemos mañana que se podría complicar recibir esta vacuna»; dijo Víctor Manuel Salas, originario del municipio de San Nicolás en Estelí, pero que lleva más de veinte año viviendo en el barrio Santa Elena en Managua.
Jornada de vacunación contra el COVID-19 en el barrio Santa Elena en Managua
La brigada médica estaba a cargo de la doctora Xóchitl Fonseca, quien en todo momento estaba pendiente de cada uno de los pobladores del barrio Santa Elena, para no dejar a nadie por fuera de esta jornada de vacunación.
Las madres de familias invitaron a todas las personas a que no tengan miedo y que se pongan esta vacuna, porque les ayudará a prevenir este virus mortal que está dejando mucho luto alrededor de la tierra.
Esta jornada de vacunación casa a casa va a continuar desarrollándose en otros barrios del país, con el fin inmunizar y así proteger a las personas de este virus mortal.