Al menos 14 personas han muerto en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, luego de varios días de fuertes lluvias, informaron las autoridades el jueves.
- Te puede interesar: EE.UU: padre es condenado por dejar morir a su hija en un auto en llamas
Varios distritos del estado se encuentran en alerta máxima y preparándose para más lluvias torrenciales. Mientras una depresión sobre el suroeste de la Bahía de Bengala se dispone a cruzar el norte de Tamil Nadu el jueves por la noche.
El Departamento de Meteorología de la India advirtió de intensas lluvias en lugares aislados.
La capital del estado, Chennai, se vio afectada por las precipitaciones durante el fin de semana. Las fotografías y los videos de la ciudad mostraban a los residentes caminando con el agua hasta las rodillas y los vehículos casi sumergidos en los caminos anegados.
Dos personas han muerto en las últimas 24 horas, dijo N Subbaiyan, director de manejo de desastres del estado. Añadió que las otras 12 han fallecido en los últimos días.
Labores de rescate tras fuertes lluvias en varios estados en la India
Al menos 800 cabañas han quedado destruidas esta semana a causa de las lluvias, dijo Kumar Jayant, del departamento de ingresos del estado.
La Fuerza Nacional de Respuesta a los Desastres ha desplegado a varios equipos para ayudar a las autoridades locales en las labores de rescate.
En Chennai, que es una de las zonas más afectadas, las autoridades han evacuado a cientos de personas de las zonas vulnerables. También se han instalado más de 100 albergues donde se distribuye comida gratuita, reportó la prensa local.