Carlos Padilla, habitante del municipio Mateare, en el departamento de Managua, se dedica junto a su familia a la elaboración de trajes para las promociones escolares; que son usados por los jóvenes que se van a graduar en los meses de noviembre y diciembre.
«Es un negocio familiar, donde tenemos varios años de estar trabajando. Antes laboraba en Managua, pero ahora decidí quedarme en casa elaborando muchos trajes. Este trabajo lo comenzamos desde agosto para las promociones porque son muchos los pedidos, trabajamos más de tres meses elaborándolos«; manifestó Don Carlos Padilla.
Padilla también dijo que lleva unos 10 años diseñando estos trajes, que luego los usan sus clientes que van desde niños hasta ancianos.
«Elaboro pantalones, camisas, togas. En este tiempo es de la toga, de los uniformes y hacemos de todo un poco»; afirmó este especialista en la sastrería en Managua.
Trabajo digno de sastrería en Managua
A la par de él, están sus hijos y una cuñada quienes colaboran con los grandes pedidos que tienen para esta época de fin de clases.
Igualmente dio a conocer que ya han hecho unos 200 trajes, aunque la meta es elaborar unos 800 que ya tiene encargado y donde emplea a varios miembros de su familia en esta temporada; que inicia desde agosto y culmina en diciembre.
En el caso de los trajes para niños y niñas que se van a promocionar en el preescolar, tienen un costo de 420 córdobas, los mismos incluyen birretes, lazo y estelas.
Así mismo el traje para la promoción de un joven de sexto grado, tiene un costo de 500 córdobas. El precio también incluye todos los accesorios que se necesitan para lucir bien.
Y el traje para un joven que se va a promocionar de su quinto año de secundaria tiene un costo de 550 córdobas.
Su negocio está ubicado propiamente en el municipio Mateare, en el kilómetro 24, en la parada de El Charco, 800 metros al norte.