Peritos de la Policía Nacional y Bomberos unificados desde muy tempranas horas trabajaron en la investigación de la causa que provocó el terrible siniestro en una bodega donde se almacenaba artículos plásticos para el hogar en Rubenia, Managua.
Este suceso se registró en horas del mediodía de ayer miércoles 10 de noviembre, en las cercanías del puente a desnivel Rubenia.
- Te puede interesar: Extensas labores de extinción de incendio en bodega de Rubenia, Managua
Preliminarmente se cree que el origen del incendio fue un cortocircuito. Este voraz siniestro dejó pérdidas millonarias a los dueños del local que hace pocos días habían descargado mercadería nueva.
En esta bodega habían diferentes artículos plásticos para el hogar como; platos, vasos; además de baldes, panas, juguetes y cocinas eléctricas.
Bomberos unificados trabajaron hasta horas de la madrugada para controlar por completo el siniestro que movilizó alrededor de 40 unidades bomberiles de diferentes estaciones de Managua.
De la misma manera se presentó una cuadrilla de Unión Fenosa para restablecer el fluido eléctrico en las viviendas de las familias de alrededor del local.
Voraz incendio en una bodega en Managua
Según declaraciones de personas que presenciaron el inicio del incendio aseguraron que vieron chispas en el tendido eléctrico y fue lo que originó el siniestro. Además, sumado a esto todo lo que se encontraba dentro de local, en su mayoría era cosas plásticas ocasionó las intensas llamas que devoraron todo a su paso.
Así mismo se conoció, que los dueños de esta bodega trabajan en el Mercado Oriental, aunque esta información aún debe ser corroborada.
Trabajadores de la Alcaldía de Managua colaboraron en el escombreo y limpieza del lugar por varias horas. Así mismo durante el siniestro tres unidades del Ministerio de Salud se mantuvieron en el lugar para atender a la población en caso que se vieran afectados por el humo.
Los Bomberos reiteran las recomendaciones a la ciudadanía, a tomar en cuenta para evitar estas situaciones.
Una de ellas es la revisión del sistema eléctrico en estos establecimientos. Muchas veces las conexiones son antiguas y puede que tengan daños, lo que puede ocasionar cortocircuitos.