Bomberos continúan labores de extinción de incendio y extracción de escombros en la bodega de plásticos que ardió esta mañana de miércoles en Rubenia, Managua.
Brigadas de bomberos tanto de la Dirección General como del Benemérito Cuerpo y de rescate, permanecen trabajando en la calle principal, misma que fue acordonada por agente del Distrito VI y VII de la Policía Nacional.
A esta labor también se ha sumado la alcaldía de Managua, cuyos operarios apoyan en el retiro de materia prima combustionada (panas, termos, baldes, juguetes, utensilios de cocina, platos), en su mayoría plásticos.
Otra institución que se encuentra laborando en este punto de Managua es el Ministerio de Salud. Tres unidades permanecen disponibles en caso que se reporte una emergencia durante el retiro de de desechos.
Ardua labor para controlar incendio en esa zona de Managua
Vecinos aledaños se encuentran tranquilos, dado que las llamas no afectaron sus domicilios.
La bodega García Arcas, ofrecía una gran variedad de artículos para el hogar y las pérdidas son cuantiosas.
Será hasta que concluya el retiro de plásticos que los bomberos inicien con las investigaciones pertinentes, puesto que una mínima concentración de llamas aun permanece dentro del almacén.
La emergencia se reportó a eso de las 9 de la mañana y han transcurrido unas 6 horas y labores continúan activas.
Afortunadamente, no se reportan personas muertas en el suceso que puso a correr a habitantes de los alrededores en Managua.
«Todavía hay material ardiendo. Está controlado, no se nos propaga pero el fuego todavía esta en su fase incandescente, la cantidad considerable de plástico hace que esté generando bastante temperatura»; dijo el comandante Jorge Viera, jefe de operaciones de los bomberos.
«Tenemos que hacer la entrevista y valoración en conjunto con el laboratorio de Criminalística y los peritos tenemos que entrar e investigar todavía no podemos adelantar»; continuó el jefe bomberil.