La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) en Estelí, en los últimos meses del año 2021, está trabajando en la perforación de tres pozos de agua potable; con el propósito de mejorar este servicio a la población de esta ciudad.
Estelí tiene un aproximado de 80 barrios. Lograr que las familias cuenten con el vital líquido las 24 horas al día es una meta que quiere alcanzar ENACAL.
«Este proyecto vendrá a mejorar el abastecimiento del agua tanto en continuidad y cantidad a 25 barrios de este municipio. Estamos hablando que son algunos del centro de la ciudad como el Igor Úbeda, el Juno Rodríguez, Hermanos Cárcamo, Oscar Benavides, René Barrantes, Héroes y Mártires«; manifestó Elsa Umaña, delegada departamental de ENACAL Estelí.
«También en la parte este, las familias de los barrios serán beneficiadas tales como; Villa Esperanza, Santo Domingo, Centenario, José Benito Escobar, Santa Elena, Los Ángeles, entre otros”, continuó.
Inversión para el agua potable en Estelí
Los pozos que se están perforando están ubicados en puntos estratégicos como en el barrio La Chiriza y por las cercanías de la comunidad San Pedro.
Además este proyecto de mejoramiento del agua potable tiene un monto de 31 millones de córdobas.
Así mismo Umaña recalcó que esto es parte de las obras que está llevando a cabo el Gobierno central en el Diamante de las Segovias, para que los habitantes de Estelí no tengan esas dificultades con el vital líquido.
«Tenemos que recordar que este lugar está en pleno desarrollo y que las autoridades municipales han beneficiado con lotes de terreno a las personas y que allí tenemos que garantizar este servicio básico»; explicó.
Este servicio básico es esencial en el hogar para que las personas puedan llevar una vida digna en todo momento.