El Director de INETER, Marcio Baca informó que hay pocas probabilidades que se registren lluvias esta semana en Nicaragua.
«No esperamos esta semana que hayan lluvias importantes en las zonas del Pacífico ni el norte y centro del territorio nacional«; comentó Baca.
«Prácticamente ya las lluvias están o van a estar presente básicamente en las regiones del Caribe Norte y Caribe Sur»; agregó en su informe que brinda a los periodistas cada semana.
- Te puede interesar: Reporte del SINAPRED sobre sismos en el Pacífico de Nicaragua
Es por ello que este martes nuestro territorio se vio influenciado en consecuencia del paso de una línea frontal (que es la línea que se forma por el encuentro de vientos cálidos y fríos, estos últimos procedentes del polo norte).
Esta semana llegará a Nicaragua una ola de frío
Del mismo modo «Este fenómeno natural a su vez está generando una vaguada en Nicaragua que provocará lluvias principalmente en las regiones del Caribe»; afirmó Baca.
«Posteriormente el país entrará a una influencia de altas presiones que van a estar dominando ya partir de mañana miércoles e incluso hasta el día viernes»; destacó Marcio Baca.
Los vientos estarán en condiciones normales, resaltó este experto del clima, quien dijo que habrá un poco de viento en la franja del Pacífico.
Así mismo al sur con velocidades de 20 a 25 kilómetros por hora a lo largo de toda la semana.
Las temperaturas mínimas estarán oscilando entre los 16 a 18 grados en toda la zona norte del territorio nicaragüense, que es la zona más fresca.
«Mientras que el resto del territorio las temperaturas mínima van a estar entre 22 a 24 grados centígrados en las mañanas y las temperaturas máximas estarán alrededor de los 33 a 35 grados en gran parte del territorio nacional»; dijo Director de INETER.