La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba saluda la significativa victoria obtenida por la Alianza Frente Sandinista que encabeza el comandante Daniel Ortega en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo en Nicaragua.
Alrededor de las 09.30 (hora italiana) en el primer boletín sobre el avance del escrutinio de las papeletas electorales, el portavoz del Consejo Supremo Electoral informó a la población que con más del 51% de los escaños de votación y una participación del 63% de los elegibles, el del Frente Sandinista de Liberación Nacional recaudó el 74,99% de las preferencias, hipotecando casi definitivamente la victoria final.
Triunfo electoral del FSLN
Una vez más el maravilloso Pueblo de Nicaragua quiso confirmar toda su confianza en el glorioso líder y revolucionario Daniel Ortega y en la Vicepresidenta Rosario Murillo, respondiendo en las urnas a quienes intentaron por todos los medios impedir el correcto desarrollo de las elecciones.
Los Estados Unidos de América, la OEA, la UE y otros servidores del imperio tuvieron que presenciar una demostración de aplicación de la ley democrática y registrar el desarrollo pacífico de la contienda electoral.
Naturalmente, el presidente Baiden, buen alumno de su antecesor Trump, se apresuró a calificar de farsa las elecciones, probablemente porque no fueron precedidas por guarimbé, golpes de Estado o intervenciones armadas, directamente planificadas por su gobierno. Alguien debería advertir al inquilino de la casa blanca que se acabó el tiempo de la contra. En cuanto a la UE, que señala con el dedo el cuarto mandato del presidente Ortega, sería mejor reflexionar sobre los 16 años de Angela Merkel.
Sin embargo, el Pueblo de Nicaragua ha elegido la vida, la soberanía y el derecho a decidir su propio futuro. Rechazó claramente el mortal camino neoliberal ya vivido con el infame gobierno de Violeta Barrios de Chamorro.
Por ello, reiteramos nuestro pleno apoyo a la experiencia sandinista, al presidente Ortega y al pueblo nicaragüense a quien extendemos un cálido y solidario abrazo.
Hasta la victoria siempre
Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba
Marco Papacci Presidente
Milán, 8 de noviembre de 2021