Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, presentaron el informe de los principales proyectos desarrollados en los últimos días para mejorar la calidad de vida de las familias en Nicaragua.
Los gobiernos locales ya están mejorando los parques y avenidas con arreglos alusivos a las fiestas de diciembre. Sin embargo, no es la única labor que han ejecutado, de forma permanente se desarrollan importantes programas y proyectos.
Uno de los programas que transforman la vida de los nicaragüenses es el Bismarck Martínez, del cual fueron inauguradas 400 viviendas tan solo en Managua; pero también se entregaron casas en diversos municipios.
El director general de INIFOM, Iván Lacayo, mencionó por ejemplo la inauguración de siete viviendas en Telica, 11 en Puerto Morazán, ocho en León, 11 en El Jícaro, entre otros lugares. Todo ello para avanzar en la meta de entrega de 50 mil viviendas a nivel nacional este año 2021.
Obras para el bienestar de Nicaragua
De igual forma como parte de este programa, se realizan permanentes entregas de viviendas solidarias. También en las alcaldías del país se avanza en la entrega de lotes en diversas zonas del país.
Lacayo mencionó que por ejemplo se entregaron 20 lotes a igual número de familias de El Crucero, 50 en Somoto, 30 en San Dionisio, 20 en la Paz, 14 en Chichigalpa; entre muchos otros lugares.
El programa Calles para el Pueblo inaugura semanalmente un proyecto de 1 mil 500 cuadras de forma semanal.
En este caso, el funcionario mencionó que se entregó 15 cuadras de calle en Estelí, 6 en El Jícaro, 22 en Managua y cuatro calles en los municipios mineros de Waspam, Rosita y Siuna, por mencionar algunos.
Otra obra de gran impacto social y económico es la mejora de los caminos productivos. Varios kilómetros fueron mejorados en Puerto Cabezas, La Libertad y El Viejo, Chinandega.
El funcionario también dio detalles de proyectos de mejoras en espacios de recreación y unidad familiar, así como de agua y saneamiento.