El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy el firme apoyo y la solidaridad de su país con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, que celebran los resultados preliminares de las recientes elecciones.
Desde su cuenta oficial en Twitter, el canciller envió “fraternales felicitaciones de Cuba al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por su victoria electoral”.
Los resultados preliminares de la víspera dan al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional el 74,99 por ciento del millón 424 mil 642 boletas escrutadas.
- Te puede interesar: Venezuela felicita a Nicaragua por reelección del presidente Daniel Ortega
Según reportes de prensa, tal indicador con el escrutinio de seis mil 629 Juntas Receptoras, el 49,25 por ciento de las 13 mil 459 que funcionaron, marca una tendencia irreversible.
En las redes sociales los sandinistas combaten los anuncios de varios gobiernos de la derecha internacional, encabezados por Estados Unidos, más la Unión Europea, que desconocieron el conteo en las urnas.
Tras votar al mediodía del domingo, Ortega dirigió un mensaje a la nación en el cual destacó la idea de que la paz había enterrado a la guerra.
Apoyo de Cuba
Además, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República; felicitó a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, por el resultado de las elecciones de este domingo.
- También puedes ver: ALBA-TCP felicita a Nicaragua por sus elecciones pacíficas
En un mensaje publicado en la red social Twitter; el mandatario de la mayor de las Antillas señaló que estas elecciones demostraron de soberanía y civismo ante la cruel campaña mediática que sufren.
Cuenten siempre con el apoyo de Cuba, afirmó Díaz-Canel.
“Felicidades al hermano pueblo de #Nicaragua, a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, por el resultado de las elecciones de este domingo; que fueron una demostración de soberanía y civismo ante la cruel campaña mediática que sufren. Cuenten siempre con el apoyo de #Cuba. Un abrazo.”
Por Prensa Latina