En el Centro de Votación Jean Paul Genie en el distrito V de Managua, ingresó el General en Retiro Omar Halleslevens, ex vicepresidente de la República de Nicaragua a ejercer su derecho al voto; al momento de ingresar el Policía Electoral le echó alcohol, para prevenir el COVID-19.
De inmediatamente al ingresar, al General lo buscan en el padrón electoral, para luego proceder a votar por su candidato favorito.
- Te puede interesar: Gustavo Porras: «Estoy orgulloso de haber depositado mi voto por la paz de Nicaragua»
El General Omar Halleslevens valoró que la atención fue muy buena. «Es un proceso muy organizado, muy rápido o diría simple y sencillo. Se procede a entregar su cédula, lo reconocen, firman. Hemos cumplido esta mañana con esa posibilidad que nos da, ese derecho que nos da la constitución como es poder ejercer nuestro voto».
«Quiero esta mañana a todos los hermanos, hermanas de Nicaragua, a través de los medios que ustedes representan decirles que está temprano; podemos todavía en el resto del día ejercer ese derecho y ese deber que tenemos los nicaragüenses».
Señaló que es muy importante que todos los ciudadanos de Nicaragua ejerzan su derecho de manera libre; que voten por los candidatos que ellos vean convenientes, porque con el voto pueden contribuir a quien quieren tener como autoridades.
Elecciones 2021 Nicaragua
Destacó que en todas las Juntas Receptoras de Votos se ve bastante afluencia de personas que quieren ejercer ese derecho.
Por otra parte dijo la importancia de que en estas elecciones hayan acompañantes internacionales.
«He visto por los medios una reunión con el Consejo Supremo. Miré que son alrededor de 200 hombres y mujeres, de instituciones, de manera individual, invitados, para que puedan acompañar todo este proceso. El consejo ha tenido la amabilidad de explicarles todas las leyes, todo el proceso que se ha venido llevando a cabo en el marco de las votaciones«; agregó Halleslevens.