Continúa de manera ordenada en toda Nicaragua el proceso electoral, donde los nicaragüenses podrán elegir a sus próximas autoridades presidenciales que gobernarán el país en el periodo 2022 – 2027.
El Analista Moisés Absalón Pastora ejerció como ciudadano su derecho al voto.
«Remontamos la historia y en los tiempos más contemporáneos de los últimos tres años, a esta parte. Nunca tanto en la existencia de este país, bicentenariamente hablando, habíamos deseado un momento tan propicio para marcar por la paz, prosperidad y el desarrollo»; dijo Moisés Absalón Pastora.
- Te puede interesar: De costa a costa: Cobertura TN8 en las Elecciones Nicaragua 2021
«Esta es una respuesta de votación contra quienes poderosamente, por crearse la idea de que son dominante del mundo, pueden querer ponerles la botas a naciones empobrecidas por circunstancias históricas»; agregó Pastora.
Todos los ciudadanos cedulados y mayores de 16 años de edad son los que ejercen su derecho institucional en todo el país; en las más de 13 mil 459 Juntas Receptoras de Votos.
Absalón Pastora señaló que todos los nicaragüenses tienen el derecho de votar.
Agregó; «desde que se abrieron las urnas, a través de la cobertura mediática que se ha hecho, yo he visto un despliegue de los medios en los centros de votaciones donde la condición están llenas de personas que van a legitimar el proceso».
Proceso electoral en Nicaragua
Las autoridades del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, acreditaron a 40 periodistas extranjeros para que brinden cobertura al proceso electoral del país; de igual manera más de 500 periodistas nicaragüenses también fueron acreditados.
Pastora destacó que el proceso fue bastante rápido; «Rico, sabroso, ameno, acelerado, sobre todo con una atención de calidad, para todos los que hemos venido a votar aquí. Eso habla muchísimo de lo que ha sido administrativa y gerencialmente el Consejo Supremo Electoral».
Con respecto a la seguridad ciudadana, la Policía Nacional desplegó a más de 30 mil policías en todo el país para apoyar al Consejo Supremo Electoral en garantizar el orden durante todo el proceso electoral.