La jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 se continúa desarrollando en diferentes barrios y comunidades del país. Por ejemplo, este sábado las familias acudieron al Centro de Salud de San Rafael del Sur.
Una verdadera fiesta popular y de la salud fue la que se vivió en el Centro de Salud de San Rafael del Sur. Desde tempranas horas, de forma ordenada y rápida, muchas personas lograron inmunizarse contra el COVID-19; inclusive llevando a los más chiquitos a recibir la vacuna cubana.
- Te puede interesar: Familias se continúan inmunizando contra el COVID-19 en Ciudad Sandino
La señora Vanessa Medrano de San Rafael del Sur acudió con su nieta para que ella recibiera la vacuna, consiente de la importancia de vacunarse para evitar complicaciones ante la pandemia en su familia. Con la vacunación de su pequeña, toda la familia ya fue inmunizada.
El señor Erick Umaña también, llevó a su hijo a vacunarse. El jovencito de 13 años, valientemente recibió la vacuna, en un proceso que Umaña asegura fue rápido y con una excelente atención de parte del personal de salud.
Entre las personas que acudieron también estaban adultos mayores que finalmente se decidieron vacunar; superando temores para estar mejor protegidos ante la pandemia.
Fue el caso de la señora Carmela López, habitante de San Rafael del Sur, quien confesó que no se había querido vacunar por temor, pero ahora que lo hizo se siente contenta y mejor protegida; aunque se comprometió a no bajar la guardia implementando todas las medidas de protección.
Familias de San Rafael del Sur están protegidos contra el COVID-19
Previo a que iniciara la jornada de vacunación, brigadistas de salud salieron en ambulancia y caponeras a las comunidades de difícil acceso de San Rafael del Sur; para llevar las vacunas a habitantes de las 50 comunidades rurales con que se cuentan en ese municipio del departamento de Managua.
Bandas rítmicas, brinca brinca, globoflexia y payasitos son parte de las actividades recreativas para animar el ambiente de las familias mientras esperaban su turno para recibir su vacuna contra el COVID-19.
En Nicaragua, más del 50 por ciento de la población ya está inmunizada por distintas vacunas contra la pandemia.