El Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres, condecoró este viernes con la orden de José de Marcoleta en su grado de Gran Cruz al embajador extraordinario y plenipotenciario de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón; quien ha representado en Nicaragua al hermano pueblo de Cuba desde diciembre del año 2016.
Denis Moncada en nombre del Presidente de la República Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, agradeció por la incansable labor en pro del fortalecimiento de las relaciones históricas de hermandad y solidaridad; mismas que unen a los pueblos libres y soberanos.
Moncada reiteró el agradecimiento de la donación de lotes de vacunas cubanas, Soberana y Abdalah; sumando 1.2 millones de dosis en apoyo al Gobierno para la atención de las familias de Nicaragua ante el COVID-19.
«Además en cumplimiento de su nación el compañero Juan Carlos Hernández Padrón impulsó la suscripción de importantes acuerdos en materia de educación, salud, materia cultural entre nuestros paises«; dijo Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores.
Reconocimiento de Nicaragua al embajador cubano
Así mismo Moncada dijo que «el embajador Hernández Padrón promovió las relaciones culturales en Nicaragua a través del arte, la música y la gastronomía; destacando la participación activa».
«Esta condecoración la recibo en nombre de mi patria y a las históricas relaciones de hermandad entre ambos pueblos. Y he representado a mi país en grande. En esta tierra de lagos y volcanes y de un sol que no declina hemos recibido cariño por su noble y laborioso pueblo y hemos visto el seguimiento a todas las agendas bilaterales»; comentó Juan Carlos Hernández Padrón, embajador de Cuba en Nicaragua.
Para finalizar, Moncada destacó que entre Cuba y Nicaragua existe un invariable compromiso ante la comunidad internacional; así como por la soberanía y autodeterminación de los pueblos que no se venden ni se rinden jamás.