Este viernes, una vez más los habitantes del municipio de San Juan de Limay, en Estelí; son beneficiados con una mega obra que consiste en la construcción de un puente. Es una vía importante para la circulación vehicular y peatonal.
En la temporada de invierno San Juan de Limay quedaba incomunicado. Crecía el caudal del río y eso ponía en peligro la vida de las personas.
«Gracias a Dios las familias de Estelí no tendrán ninguna dificultad cuando quieran venir a este municipio; porque cuentan con una de las mejores carreteras que se inauguró en este año. Para seguir proyectando el desarrollo estamos entregando un proyecto más que es de mucha importancia para los otros departamentos que comercializan sus rubros y tiene que pasar por aquí»; manifestó Oscar Mojica, ministro de transporte e infraestructura.
«Este puente es la solución de todos los problemas que habían antes. Va a pasar todo tipo de vehículos ya sea pesado o liviano», afirmó.
Mejores condiciones de vida en Estelí
Ahora los habitantes de este lugar podrán sacar la producción de los diferentes rubros; para poder comercializarlos al Diamante de las Segovias, porque se inauguró la construcción del puente Walilica.
«Para todos nosotros este puente tiene un significado grande desde progreso, esperanza, paz y seguridad; porque este proyecto vino a cambiar la vida y la historia de las familias de San Juan de Limay. La mayoría de las estudiantes tenía que cruzar el río y a veces cuando llovía era muy difícil pasar. Pero eso ya pasó», dijo Bianca Quintero habitante.
Esta obra tuvo una inversión de 127 millones de córdobas; hay que reconocer que este 2021 para las familias de este municipio ha sido de muchos logros y beneficios.