Como parte del compromiso establecido entre el Gobierno y las familias del sector 1 del barrio Wilfredo Zamora, en Palacagüina, Madriz; se ejecutó el proyecto de adoquinado de calles que facilita el acceso al puesto de salud, casa materna y mercado municipal.
Fueron dos cuadras las que se adoquinaron. En este caso la inversión supera los 2 millones 400 mil córdobas para que las familias tengan mejores condiciones de acceso a sus viviendas.
El gobierno local está trabajando en la proyección de tres calles más en la zona urbana, las que serán ejecutadas en consenso con familias protagonistas según las necesidades y prioridad de acceso.
«Me siento alegre porque este sueño que teníamos hoy el Gobierno permitió se hiciera realidad. Agradecido por esta obra y esperamos que sigan las obras de progreso para beneficiar a más familias de nuestro municipio”; dijo Don Diego Antonio Cerna Morales, habitante del barrio Wilfredo Zamora.
Calles nuevas para Palacagüina, Madriz
Los habitantes protagonistas ahora tienen mejor acceso. Antes las calles eran intransitables con vehículos y de difícil acceso para los peatones, el lodo, rocas y suelo desnivelado impedía el tránsito vehicular.
“Esto permite una accesibilidad a la población. Vemos aquí el acceso a la casa materna, centro de salud y el mercado que nos facilita transitar a esos lugares para hacer nuestras diligencias»; expresó Doña Sandra del Carmen Benavides Castro, pobladora protagonista en Madriz.
La mejora de las calles realza el valor catastral de las viviendas, embelleciendo las calles del barrio que garantiza la salud de sus habitantes y transeúntes.
“Es un cambio extraordinario, después de tener calles en mal estado, lodosas y ahora es un orgullo para nuestro barrio. El gobierno local nos ha demostrado una actitud de cambio hacia el prójimo”; mencionó Don Ramón Antonio Morales Sánchez, habitante de este barrio en Palacagüina, Madriz.