En conferencia de prensa fueron presentados los resultados de los diferentes operativos ejecutados en barrios y comunidades del departamento de Rivas.
Los operativos ejecutados dejaron como resultado la detención de 21 personas que son señaladas de cometer delitos de peligrosidad; entre los detenidos hay tres miembros de una agrupación delincuencial, uno por robo con violencia y otro por robo con fuerza.
- Te puede interesar: Familias de Granada reciben bonos de parte del Ministerio de Economía Familiar
De igual manera detuvieron a cinco delincuentes por abastecedores de droga, uno por tráfico de migrantes y otro por hurto. Por otra parte se detuvo a nueve sujetos por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
En este sentido el comisionado general Yuri Valle Oliveras, jefe departamental de la Policía Nacional en el departamento de Rivas, dijo que «se detuvo por robo con violencia a Max William Pavón Aguirre, originario de Rivas; quien es señalado de interceptar a su víctima Y.E.J,M, a quien despojó de teléfono celular, en el barrio Popoyuapa».
Otro de los detenidos es Luis Aníbal Moraga Robleto de Rivas, señalado de cometer el delito de robo con fuerza; el informe policial se detalla que este ciudadano posee antecedentes por robo con fuerza.
En el caso de Darwin Somarriba Sequeira, lo acusaron por el delito de hurto en perjuicio de M.M.A.F.. En las investigaciones realizadas se arrojó que el sujeto ingresó a la vivienda para sustraer enseres domésticos; delito cometido en comunidad, Los Cerros, municipio de Rivas.
Junto a los detenidos también está tras las rejas Juan Carlos López; supuesto responsable de cometer el delito de tráfico de migrantes.
Abastecedores de droga tras las rejas en Rivas
Durante los operativos también detuvieron a varias personas que se dedicaban al expendio de estupefacientes, entre los detenidos están Alexander Antonio Yesca Álvarez y Rosa Elvira Rivera Velásquez; ambos originarios del municipio de Tola.
De igual manera por el mismo delito se detuvo a Moisés Monge García, Skarleth Saraí Aguirre Obregón de Altagracia y Anabel Gazo de Rivas.
A estos se les encontró en su poder y forman parte de las evidencias dos kilos con 216 gramos de cocaína, 750.8 gramos de marihuana, una motocicleta y 3 mil 670 córdobas; presuntamente producto de la venta de drogas.