Continúa avanzando el proceso electoral en todo el país. A eso de las 11 de la mañana del jueves llegaron a la Isla de Ometepe las maletas electorales que contienen todo el material necesario para realizar el proceso soberano de votación este domingo 7 de noviembre.
En esta fecha, los ciudadanos de la Isla de Ometepe tendrán en sus manos el futuro de la nación y elegirán quién los representará para el próximo quinquenio.
- De tu interés: Familias visitan camposantos de la Isla de Ometepe
Las maletas contienen las actas, padrones electorales, boletas, entre otros materiales que llegaron al CEM del municipio Altagracia; bajo resguardo policial y del Ejército de Nicaragua.
Todo esto es para garantizar la seguridad y agilidad de la distribución de dichas maletas.
Proceso electoral sin problemas en Ometepe
Posterior se realizará la distribución a cada Junta Receptora de Votos (JRV) habilitada en el municipio en donde serán fiscalizadas por los miembros de mesa de los distintos partidos políticos. Esto garantizará la transparencia del proceso.
Al igual que en Altagracia, llegaron al municipio de Moyogalpa las maletas electorales. Ambos municipios conforman la Isla de Ometepe, juntos suman un total de más 20 JRV, las cuales abrirán sus puertas a partir de las 7 de la mañana del próximo 7 de noviembre, fecha en que se realizarán las Elecciones Generales 2021.
Cabe destacar que en la Isla de Ometepe al menos 20 mil personas están aptas para votar, tras haber participado previamente en el proceso de verificación ciudadana.
También es importante mencionar que las personas que tengan cédulas vencidas podrán utilizar el documento de identidad para votar.
Elecciones transparentes
De esta manera el Consejo Supremo Electoral (CSE) avanza en tiempo y forma con su calendario electoral.
Desde este jueves ha iniciado el silencio electoral y la Policía Nacional emitió las medidas de cara al proceso de votación.
Entre las medidas destacan la prohibición de venta de alcohol, la prohibición de portación de armas de fuego entre otras. Y así todo está listo para que Nicaragua viva una fiesta cívica en paz y tranquilidad.