El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este jueves que las relaciones entre su país y China han alcanzado niveles sin precedentes y con razón se consideran un ejemplo de cooperación a escala mundial.
En un mensaje de bienvenida a los participantes en el evento "Rusia Unida-Partido Comunista de China”, el líder ruso sostuvo que los esfuerzos coordinados de Moscú y Beijing para solucionar apremiantes problemas globales y regionales contribuyen a garantizar la seguridad y la estabilidad tanto a nivel internacional como regional.
Los diálogos entre líderes de los partidos políticos de Rusia y China siempre han sido un elemento importante de la relación entre ambas naciones, agregó el mandatario, de acuerdo con una nota publicada por el Servicio de Prensa del Kremlin, sede del Gobierno ruso, que cita sus palabras.
Te puede interesar: Rusia reanudará vuelos internacionales a partir del 1 de agosto
El partido Rusia Unida y el Partido Comunista de China comparten su experiencia en actividades legislativas y en la construcción de partidos, y trabajan en proyectos de cooperación de beneficio mutuo en diversas áreas, resaltó Putin.
Presidente de #Rusia, Vladimir Putin, expresó que las relaciones entre su país y #China han alcanzado niveles sin precedenteshttps://t.co/5OSvz0Uhav
— teleSUR TV (@teleSURtv) July 24, 2020
El jefe de Estado también expresó su confianza en que las iniciativas que promuevan los participantes en el evento impulsen aún más la asociación y la cooperación entre dos países que son socios y aliados.
Estabilidad y seguridad
Rusia y China, superpotencias nucleares y militares, desde hace mucho tiempo defienden un mundo multipolar en aras de preservar la estabilidad y la seguridad de las naciones, en oposición a la hostilidad de los Gobiernos de EE.UU., informó Telesur.