Son 400 familias y con ella muchos testimonios que se escucharon la tarde de este miércoles en la entrega oficial de las viviendas dignas y solidarias, de la urbanizadora Flor de Pino ubicada en la Carretera Norte, Managua.
Estas familias cumplieron ese sueño de tener un techo digno, tal es el caso del matrimonio de Don Mickey Mendoza y Jorleny Martínez; quienes pasaron muchos años alquilando.
«No tengo palabras para decirles cómo me siento. Estoy muy emocionado, jamas creí que mi Dios pronto me iba a dar una casita. Alquilé por muchos años, mucho dinero mal invertido pero ahora pues invertiré en algo que es mío y de mi esposa»; dijo Mickey Mendoza.
«No me alcanza la felicidad en mi corazón. Jamás creí que me iba a llegar pronto esta felicidad, recibir las llaves de mi casita. Le doy primero a Dios por mi casa y luego al presidente que ha cumplido el sueño de muchas familias»; agregó Yorleny Martínez, contenta por su hogar en Managua.
Hogares dignos para familias en Managua
Según la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, está previsto construir 817 viviendas en esta nueva urbanización. Ademas enfatizó que se está trabajando en cinco urbanizaciones de manera simultánea.
Cabe destacar que la comuna capitalina en Villa Jerusalén entregó 1 mil 650 viviendas para un total de 2 mil 50 familias beneficiadas en lo que va del año 2021, mediante el Programa Habitacional Bismarck Martínez.
«Hoy más familias están teniendo la oportunidad de tener un techo digno y este proyecto inició junto con otros proyectos sociales, desde el año 2007, con los cambios de transformación en todos los proyectos de la nación. De esa preocupación que tiene el Gobierno central con su pueblo, un gobierno de amor y solidario»; dijo la edil de Managua.
Mencionó también de otro proyecto de interés social como es la urbanización Caminos del Río, donde se pretende entregar 2 mil 306 viviendas. Y en Villa Esperanza 1 mil 941 para un total de 12 mil viviendas para los siguiente tres años.