El Embajador de China (Taiwán) en Nicaragua realizó la firma del desembolso del donativo de 1 millón de dólares para el proyecto de atención alimentaria para las familias nicaragüenses vulnerables ante la pandemia del COVID-19.
Con este donativo Taiwán reafirmó el compromiso de seguir trabajando junto al SINAPRED que garantizar alimentación digna y adecuada, con estos paquetes que están dirigidos a 58 mil familias.
- Te puede interesar: CNU listo para acompañar elecciones generales 2021 en Nicaragua
«Estamos convencidos que a través del fortalecimiento de esta cooperación vamos a lograr cumplir las metas y también salir adelante juntos. Y de esta manera sobreponerse ante los retos de este último año», señaló el Sr. Jaime Wu. Embajador de Taiwán en Nicaragua.
El ministro director del SINAPRED indicó que esta importante donación viene a reforzar todos los esfuerzos que el Gobierno de Nicaragua viene haciendo.
Además con ello, mitiga el impacto de la pandemia del coronavirus en el país y también aporta para avanzar en la recuperación de la economía.
Gobierno de Nicaragua junto al SINAPRED entregarán donaciones al pueblo
«De tal manera que es un refuerzo muy importante dado al enfoque que le ha dado nuestro Gobierno al enfrentamiento de esta situación que trasciende el hecho de atender exclusivamente a los sectores más afectados»; expresó el ministro director del SINAPRED, Guillermo González.
«Sino también infectar a la economía de tal manera que podamos a través de distintos mecanismos acelerar el proceso productivo»; resaltó. «Y podamos como economía también ir saliendo flote que es lo más importante»; explicó.
También González precisó que desde esa perspectiva este donativo de Taiwán es un elemento vital. Esto sirve para consolidar ese conjunto de políticas que vienen a apoyar el trabajo del Gobierno de Nicaragua.
«Nosotros queremos a nombre de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, agradecer a través de Don Jaime y de toda la Embajada de Taiwán por esta donación», finalizó.