No cabe duda que la serie de Netflix El Juego del Calamar es uno de los grandes éxitos de la plataforma en este 2021; sin embargo, hay quienes se muestran preocupados porque lo mostrado en esta historia sea replicada en la vida real; lo cual podría tener consecuencias fatales.
En El Juego del Calamar; una de las pruebas que deben superar los protagonistas es la de desprender una figura de un panal de azúcar, algo que muchos se encuentran imitando en la vida real y es por ello que en redes se comparten videos de cómo hacer esas galletas tan finas así como de personas que imitan el reto.
- Te pude interesar: ¿Novela o realidad? Vive con su marido y amante en la misma casa
Desafortunadamente; un adolescente australiano de 14 años llamado Aiden Heggie ha sufrido un grave accidente cuando intentaba copiar este juego de la serie coreana.
Reto viral de El Juego del Calamar
Según informa Daily Mail, Aiden se encontraba aburrido en casa y para entretenerse un rato; decidió replicar un reto que vio en TikTok que consistía en hacer la famosa galleta así como desprender una imagen de ella.
En El Juego del Calamar se explica que estas galletas se hacían combinando agua; derritiendo azúcar y agregando un poco de bicarbonato de sodio en altas temperaturas. Al adolescente se le hizo fácil hacer la mezcla, colocarla en un recipiente y meterla al microondas; lo cual provocó que el electrodoméstico terminara explotando.
Los ingredientes salieron disparados y gran parte de ellos cayeron en las piernas de Aiden. El joven sufrió quemaduras de primer grado en una de sus manos y de tercer grado en una de sus piernas que incluso, le causaron daños en los nervios, por lo que fue necesario someterlo a una cirugía para injertarle tejido.
“Es impactante cómo un acto tan simple, como un panal de dulce, pueda tener consecuencias tan graves”, declaró la madre al medio citado anteriormente.
Aunque los médicos aseguraron que el joven tendrá una recuperación satisfactoria, necesitará usar durante un año vendas de presión para sanar las quemaduras.
Por El Diario NY