La Policía Nacional mostró los rostros e identidades de depredadores sexuales que sometían a sus víctimas a sus bajos instintos en el occidente de Nicaragua, específicamente en León.
Por respeto e integridad de las ofendidas y según lo establecido en el código procesal penal, no se reveló identidad de las perjudicadas; pero sí se conoció el «rosario» de delitos de los presos en la rueda de prensa brindada este miércoles por la policía de León.
En dicha conferencia se señala como violadores a: Sergio Miguel Galeano Flores. Antecedentes delictivos: violencia doméstica, lesiones, lesiones psicológicas y amenazas.
Ramiro Camilo Bárcenas es otro de los que tiene esta acusación. Además por el delito de abuso sexual fue arrestado Jhaino Martínez Diego.
Igualmente se capturó por intimidación y amenaza contra la mujer a Mario José Huete Hernández, quien cuenta con antecedentes delictivos: robo con fuerza, estafa, hurto y asedio.
Otro que fue puesto bajo prisión por atentar contra la mujer, por el delito de asedio es Gerald José Calero Quintero; así lo informó el comisionado general, Fidel Dominguez, jefe de la policía de León. Agregó que los arrestos fueron parte de los operativos para resguardar la seguridad de las mujeres.
Más detenidos por otros delitos en León
En otro de los planes ejecutados en este departamento se encuentra el retén que hicieron los policiales en el municipio León, al conductor de un camión que transportaba semovientes.
Álvaro Inés Salinas, aunque no posee antecedentes según registro policial, no pudo comprobar que su acción era lícita, por lo fue arrestado por incurrir en el delito de abigeato en León.
Y por último, pero no menos importante, durante los operativos antidroga se obtuvo como resultado; 2 libras de marihuana, 243 piedras de crack incautadas y 2 motocicletas y electrodomésticos ocupados.
El trabajo policial de León dejó cinco personas vinculados al delito de abastecedores de drogas.
Robos en sus diferentes modalidades fueron esclarecidos por la policía. Además se ocupó un teléfono celular, durante el periodo del 25 de octubre al 2 de noviembre.