El barrio Monte Fresco en Managua ya cuenta con seis cuadras nuevas que está construyendo la Alcaldía de Managua (ALMA), como parte del Plan Calles para el Pueblo cuya meta es llegar a 1 mil 242 calles; tanto de concreto hidráulico como de pavimento.
Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, llegó este miércoles a supervisar las obras y anunció que esa vía permite la libre circulación de muchos vehículos y sirve como vía alterna ante congestionamientos.
«Esta vía nos va a permitir atender Belén y Monte Fresco que son zonas de Managua muy cercanas a las costas, que han estado demandando por años estas obras. De igual forma tenemos al fondo una cooperativa de transporte y este programa privilegia los lugares donde circula el transporte urbano colectivo para facilitar las condiciones de circulación»; dijo Moreno a los periodistas.
En esta obra de Managua se invirtieron casi 2 millones de córdobas provenientes de los impuestos que pagan los capitalinos.
Más obras de progreso para Managua
Moreno dijo que de manera regular circulan unos 28 buses por esa zona de la periferia norte de la capital, y de forma directa se benefician más de 1 mil familias que viven en el barrio Monte Fresco.
El programa Calles para el Pueblo avanza en un 85 por ciento, es decir que ya se han hecho 1 mil 55 calles en toda la ciudad.
Los pobladores agradecieron por estas obras que se están ejecutando, pero aprovecharon para solicitar otros proyectos como aguas negras y agua potable.
«Damos gracias a Dios por las obras que se están haciendo y reconocemos que se ha cumplido las obras, porque atrás quedó los charcos que se forman en las calles«; dijo Yamileth Bermúdez, pobladora del barrio Monte Fresco.
«Solo con este Gobierno se hacen estos proyectos. Nuestro Gobierno se preocupa por los pobres, no es un Gobierno que se lucra sino que sirve a la comunidad. Antes esta calle estaba mala, la gente no pasaba, pero vemos este logro que hace nuestro Gobierno»; dijo Don Firmo Gómez, habitante del barrio Monte Fresco.
En los próximos días se van a continuar desarrollando más obras de progreso en diversos puntos de la ciudad, beneficiando a las grandes mayorías.